PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL


Antonio García Teijeiro ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su edición 2017 por su obra Poemar o mar escrita en lengua gallega. El galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el pasado año 2016, y la dotación económica del premio es de 20.000 euros.
El jurado ha decidido premiar al autor y su obra "por ser un libro cargado de emoción, con una brillante elección léxica, donde el mar es el gran protagonista, poblado de criaturas que transitan por originales y sugerentes composiciones poéticas". García Teijeiro (Vigo, 1952) es uno de los grandes poetas y narradores de la literatura infantil y juvenil gallega. Crítico y especialista en literatura infantil y juvenil, imparte cursos de animación a la lectura, creación literaria, talleres de poesía, conferencias y ha participado en diversas jornadas didácticas y literarias promovidas por distintas instituciones. Cuenta con una variada contribución a la literatura infantil.
Poemar o mar es un libro de poemas que forma parte de una trilogía compuesta además por En la cuna del mar y Palabras do mar. Estas tres obras tienen el mar como gran protagonista y Xan López Domínguez ilustra la obra por la que García Teijeiro ha sido merecedor de este premio. Ha publicado, entre otros, los siguientes títulos de narrativa infantil y juvenil: En voz baixa (1998), Os peixes de cores (2002), Honorato, o rato namorado (2007), Verbas de sal (2011) y Recendos de aire sonoro (2011).
ARTÍCULO DE " EL PAÍS CULTURAL"


Comentarios

NOVEDADES